jueves, 23 de abril de 2015

DRAGONES DE CINE

 
Hoy es Sant Jordi, una festividad muy especial en Cataluña. Es el día de la rosa y el libro, el día de cuentos, leyendas y dragones. El cine está llenos de estas maravillosas criaturas, así que aquí os dejo algunos de los dragones más famosos del cine:

-Draco de "Dragonheart: Corazón de dragón"


El sabio y bueno dragón Draco le cede parte de su corazón al joven príncipe Einon, herido de muerte por su malvado padre. Así, intenta que un trocito de su corazón pueda convertirlo en un monarca bueno y justo, no como su pérfido padre. Pero con el tiempo, la maldad y la codicia de su progenitor acaban por aparecer. Draco y el caballero Bowen se unen para acabar con él.
Destaca el maravilloso doblaje del dragón, tanto en la versión original con la voz de Sean Connery, como en la doblada al español por Paco Rabal.

-Smaug de “El hobbit: la desolación de Smaug”


En la segunda parte de la trilogía el pequeño Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y un grupo de enanos se embarcan en una aventura para recuperar las tierras y riquezas que les fueron arrebatadas. Allí encontrarán a una criatura aterradora e inteligente, a un ser que pondrá a prueba a nuestros amigos con tal de defender el tesoro que les quitó a los enanos.

-”Dragones y Mazmorras” 

 
Aquí, no hay un solo dragón protagonista. La película cuenta la historia de Profion, un malvado mago que quiere destronar a la nueva emperatriz. Ella pide ayuda a un grupo de aventureros que deben encontrar un objeto mágico para malograr los planes del perverso mago. El objeto es la Barra del control del dragón, que da el poder de controlar los dragones.

-Furia Nocturna, Desdentado de “Cómo entrenar a tu dragón”


Hipo es un joven vikingo que no encaja muy bien en su tribu, no es lo que se dice un gran cazador de dragones, pero todo cambia cuando encuentra a un dragón que le hará ver el mundo de una forma totalmente diferente. Las apariencias, a veces, engañan.

-Haku de el “El viaje de Chihiro”


Es un dragón blanco, amigo de la protagonista que ayuda y apoya a Chihiro en su viaje para salvar a sus padres y volver a casa. Tiene la habilidad de transformarse en ser humano, volar y hacerse invisible. Es la personificación del espíritu del río donde Chihiro cayó cuando pequeña, en cierta manera es como su ángel de la guarda.

-Saphira de “Eragon”


Eragon es un muchacho pobre que vive en una modesta granja. Un día encuentra una especie de zafiro grande que cree que podrá intercambiar por comida. Para su sorpresa, descubre que no era una piedra, era un huevo de dragón.

-Elliott de “Pedro y el dragón Elliott”


Película de la factoría Disney que combinaba escenarios reales con animación para contar la tierna historia de Pedro, un niño huérfano y su mejor a migo, un dragón verde con el que canta y comparte grandes aventuras.

-La dragona de “Shrek”


Al principio aparece como guardiana de la princesa Fiona, para evitar que alguien la rescate, pero pronto su personaje da un giro increíble. Al ver a asno, se enamora a primera vista y forma una familia numerosa muy curiosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...