martes, 27 de enero de 2015

GRANDES PAPELES QUE FUERON RECHAZADOS

 
¿Qué pasa cuando un director cree que un actor es el idóneo para un papel, pero éste lo rechaza? Pues puede que a veces, la película sea un desastre, pero otras gracias a esa decisión puede que el resultado sea mejor de lo esperado. Incluso, en ocasiones nos es muy complicado imaginarlo de otra manera.

John Travolta rehusó el papel protagonista de “Forrest Gump”. Ésto fue un golpe de suerte para Tom Hanks, ya que ha sido uno de sus papeles más conocidos y que le valió un Oscar. Sin duda la mítica frase de la película: “La vida es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar...”, le va muy bien a la gran oportunidad que tuvo Tom Hanks.

Will Simth rechazó el papel de Neo en “Matrix” para hacer “Wild Wild West”. Algo incomprensible, sólo con leer el guión debería haberse dado cuenta que Matrix era una película totalmente nueva y revolucionaria. Dijo que la veía demasiado ambiciosa y no creía que el proyecta saliera bien. Sin duda a veces la intuición puede fallar.



Otras que también se equivocaron fueron Demi Moore y Meg Ryan que rechazaron interpretar a la protagonista de “Pretty Woman”. Julia Roberts no tuvo problema con el papel de prostituta y fue su salto a la fama y a partir de aquí se convirtió en la novia de América.

George Lucas no escogió primero a Harrison Ford para Indiana Jones. Él lo tuvo claro en la audición, quería que Tom Selleck hiciera el papel. Pero Selleck ya tenía un contrato para la protagonizar la serie “Magnum, Investigador privado” y lo rechazó. Así, que Steven Spielberg convenció a Lucas para que le diera el papel a Harrison Ford, que ya era famoso por la Guerra de las Galaxias. Al principio no estaba muy convencido con la idea porque no quería dar siempre papeles a los mismos actores, pero al final accedió.


Val Kilmer rechazó el papel protagonista de “Dirty Dancing”. Patrick Swayze saltó al estrellato por su interpretación del profesor de baile Johnny Castle. Creo que no hubiera sido lo mismo con Val Kilmer. En aquella época todas queríamos tener un profesor de baile como Swayze!

Por suerte para todos, Tom Cruise no quiso participar en “Eduardo Manostijeras”. Johnny Deep era el actor indicado para interpretar esa maravillosa fábula sobre un joven muy especial. Con Tom Cruise no hubiera sido lo mismo.

Bruce Willis no aceptó el papel de Sam Wheat en “Ghost”, junto a su mujer Demi Moore. Después de interpretar grandes películas de acción no quiso encarnar a un fantasma porque lo consideraba un poco extraño. Cosa que luego haría en otra película muy conocida.

Sandra Bullock dejó escapar el papel de una boxeadora tetrapléjica en “Milllion Dollar Baby”. Sin duda se equivocó y más si estaba bajo la dirección de Clint Eastwood. Hilary Swank sí supo aprovechar la oportunidad y realizó una magnífica interpretación merecedora del Oscar al mejor actriz.

Sean Connery es uno de los actores que más grandes papeles ha rechazado. Es un gran actor y en toda su carrera ha interpretado a grandes personajes, pero a veces, ha rehusado grandes personajes. Puede parecer que el papel de Hannibal Lecter era un gran regalo para el actor que lo encarnara, pero Sean Connery no lo creyó así. También dejó pasar a Morpheo en “Matrix”. Otro gran error fue dejar escapar el papel de Gandalf en “El señor de los anillos” ya que al leer el guión no entendía bien la historia. Así, se esfumó otro gran éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...