miércoles, 29 de octubre de 2014

EL JUEZ




Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un importante abogado defensor de la gran ciudad, ha hecho todo lo posible para alejarse de sus orígenes y olvidar su pequeño pueblo natal y a su familia. Hace mucho que no habla con su padre, Joseph Palmer (Robert Duvall), un juez inflexible y severo, pero una tragedia familiar le obliga a volver a casa. Allí se reencontrará con su estricto padre y toda la gente que dejó atrás. Sus planes de acabar rápido con esta situación se ven truncados cuando acusan de asesinato a su padre. Así que tendrá que defender al juez, y padre e hijo tendrán que superar muchos obstáculos emocionales y personales para resolver esta difícil situación.

David Bodkin es el director y productor de esta película. Siendo un director conocido más sus comedias como De boda en boda, Los rebeldes de Shangai o El cambiazo ha querido esta vez intentarlo con un drama sobre las relaciones familiares. La trama se basa en la propia experiencia del director con sus padres, cuando se ve en la difícil situación de ver como su madre pasa por las últimas fases de una enfermedad terminal. Intenta profundizar en las emociones humanas, en lo difícil de volver atrás, a algo que no soportas, pero que debes hacer. Cómo por la familia se hace todo lo que puedas y lo importante que es cuidar de ella.

Es una película que recuerda aquellas que se hacían antes, donde los personajes son muy importantes. Y eso en definitiva es lo más destacable del film, las interpretaciones. Sin duda es un duelo Robert-Robert, ambos están magistrales. Robert Duvall aporta seriedad y arrasa con todo, es sin duda una leyenda del viejo Hollywood. Robert Downey Jr. no se queda atrás en este duelo interpretativo ya que arrolla la pantalla con su carisma (tengo que decir que tengo debilidad por él, me encanta en todo lo que hace). También destacan los secundarios de lujo como Vera Farmiga, Billy Bob Thornton y Vincent D'Onofrio.

En definitiva es un drama no sólo sobre juicios, sino también sobre la familia y cómo luchar contra fantasmas del pasado. Está bien rodada, destaca por sus grandes interpretaciones y con una buena mezcla de momentos tristes, felices y divertidos que te hace pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...