jueves, 3 de julio de 2014

EL GRAN HOTEL BUDAPEST


 

Érase una vez un joven muchacho, Zero Moustafa (Tony Revolori), que llega a trabajar de botones a uno de los hoteles más grandes y maravillosos de Europa. Allí conocerá al increíble Gustave H.(Ralph Fiennes), el encargado del hotel que decidirá convertirlo en su protegido. En una Europa de mediados del siglo XX, llena de cambios, nuestros protagonistas se verán envueltos en el robo y recuperación de una pintura de extremado valor y se tendrán que enfrentar a una extraña familia a la que sólo les importa el dinero.

El director, Wes Anderson, tiene un estilo propio, es querido por muchos y odiado por otros. Su sello particular y personal se reconoce en todas sus películas como Moonrise Kingdom (2012), Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited, 2007) o Academia Rushmore (Rushmore, 1998). La película es como un cuento, dividida en diferentes capítulos, mezclando pasado y presente, todo con un encanto y colorido maravilloso. El gran hotel Budapest, es principalmente una película de aventuras, una comedia de enredo, con extraños personajes, un robo, persecuciones, etc. Técnicamente el director no deja nada al azar, cada plano de la película está minuciosamente pensado y la dirección artística es maravillosa, llenando de color cada momento.

Pero en la película no sólo hay que destacar el trabajo del director, también es muy importante su increíble reparto. Ralph Fiennes está brillante en su papel de Gustave, carismático y encantador, desprendiendo mucha química con el principiante Tony Revolori. El resto de personajes secundarios también son muy importantes y sacan lo mejor de sí mismos como Willem Dafoe y Adrien Brody que son mis favoritos. Tampoco hay que olvidar el desfile de cameos de grandes actores que ponen la guinda al pastel como Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux, Tilda Swinton, etc...

No conocía la obra de Wes Anderson, así que no puedo decir si es mejor o peor que sus anteriores películas. Pero sí puedo decir que me ha sorprendido la calidad artística, toda la estética del film me ha encantado, así que tengo pendientes las anteriores.

En definitiva, El Gran Hotel Budapest es una película entretenida, con una puesta en escena y fotografía impresionantes, grandes actores y diálogos divertidos. Es una aventura llena de imaginación a la que me gustaría escapar.

3 comentarios:

  1. Si te ha gustado por su estética te recomiendo que vayas viendo su filmografía de atrás adelante, ya que la evolución es clara a medida que pasan los años. Para mi las mejores son 'Fantástico Sr. Fox' y 'Moonrise Kigndome'.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo te digo. Yo cuando vi ésta tampoco hbía visto nada y ahora las he visto ya todas. Son todas como un cuento. Cada una con sus colores y sus fantasías. ¡Me encanta! en serio te animo a verlas todas, incluso los cortos como Hotel Chevalier. Mi preferida es Viaje a Darjeeling. Toda amarilla y azul. Que feliz me parece todo jaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros consejos!
    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...