domingo, 4 de mayo de 2014

MIRACLE IN CELL Nº 7






Miracle in cell nº7 se convirtió en la sorpresa del año 2013 en Corea siendo una de las películas más taquilleras.

Es la historia de un padre soltero mentalmente discapacitado (Ryu Seung-Ryong) que cuida de su hija pequeña de 6 años. Llevan una vida feliz y tranquila hasta que la mala suerte y la injusticia cae sobre ellos. El padre es falsamente acusado y condenado por el secuestro, violación y muerte de una menor. Encarcelado y sin entender muy bien lo que ha sucedido, para él lo más importante es su pequeña y le preocupa no saber de ella. Así que con la ayuda de sus compañeros de celda consigue ver a su niña, que formará parte de la prisión y ésta intentará, a lo largo de toda su vida, limpiar el nombre de su padre.

Es una película preciosa que trata sobre el amor de un padre a una hija, sobre un amor por el que se hacen todo tipo de sacrificios. Consigue una mezcla perfecta de risa y llanto, es dulce, divertida y muy tierna. Entre la comedia y el drama, con momentos realistas y otros más mágicos y ficticios logra que el espectador, al menos en mi caso, se evada de la realidad y disfrute de una buena película. Pero entre las risas y el drama también se esconde una crítica al sistema judicial surcoreano, al abuso de poder, la corrupción y la pena de muerte.


Hay que destacar el maravilloso trabajo de los actores, tanto principales como los secundarios. Muchos son caras conocidas del cine coreano. Un irreconocible Ryu Seung Ryong es el padre, que pese a sus dificultades lucha por proteger a su hija y le da todo su amor. Kal So Won es la actriz que da vida a la pequeña que con su dulzura y sensibilidad llega rápidamente al corazón de todos. La relación de ella y su padre, la química entre los actores y la magia que nos trasmiten es de lo mejor de la película. No hay que olvidar todos los compañeros de celda, tan entrañables que harán que la celda parezca un hogar.

Es una película sobre la familia, la amistad, la solidaridad, el amor y la esperanza que llega a tocar la fibra sensible. Es una historia muy emotiva que es capaz de hacerte reír y al minuto llorar. Una película mágica que hay que ver.

2 comentarios:

  1. Desde luego la premisa no es nada común, me la apunto a ver si la encuentro por ahí.

    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...