domingo, 20 de octubre de 2013

PAN Y TULIPANES



La historia empieza durante unas vacaciones por Italia de Rosalba (Licia Maglietta) una ama de casa y su marido e hijos. Debido a un incidente en el baño de una estación de servicio, tarda un poco más en salir y el autobús de la excursión la deja olvidada. Ofendida, en lugar de esperar a que su marido y sus hijos vengan a recogerla, decide volver a casa por su cuenta. De repente, se encuentra subida en un coche en dirección a Venecia, donde nunca ha estado. Así comienza su aventura. Lo que iba a ser un simple día libre se transforma en unas "pequeñas vacaciones" como ella misma las describe en una carta que envía a casa. Mimmo, su marido, se pone hecho una furia y, viendo que su mujer no vuelve contrata a uno de sus empleados, Constantino, para que vaya a Venecia y la encuentre. Mientras, Rosalba ha comenzado una nueva vida. Y cuando Constantino consigue encontrarla, él también topará con algo inesperado.

Pan y Tulipanes (Pane e tulipani, 2000) es una película italo-suiza dirigida por Silvio Soldini y protagonizada por Licia Maglietta y Bruno Ganz. La película recibió el Premio David de Donatello a la mejor película en el año 2000 y también lo ganaron sus dos protagonistas por sus magníficas interpretaciones.

Es una comedia romántica sencilla, sin demasiadas pretensiones y en ello reside su encanto. Habla de la búsqueda de la felicidad, aunque haya que romper con todo para conseguirlo, de sincerarse con uno mismo y actuar responsablemente con nuestros sentimientos.
Es una película bonita y con encanto que despierta la sonrisa en todo momento. 

 

2 comentarios:

  1. No es demasiado trascendente, pero sí está bien realizado y resulta muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la pillé por casualidad en Tv y me pareció entretenida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...