martes, 30 de julio de 2013

ESPAI VITAL (LEBENSRAUM)






Este fin de semana fui a ver dentro del Festival Grec de Barcelona Espai vital (Lebensraum). ¿Qué es esto? Un espectáculo diferente, una mezcla de mimo, acrobacia y comedia física.



Es la historia de dos hombres que viven en un espacio muy reducido, comparten una pequeña habitación, pero se las ingenian para que no les falte espacio y deciden crear una criada mecánica para que los ayude. Pero el robot no hará todo lo que ellos quieren...

Lebensraum el nuevo montaje teatral de Jakop Ahbom que trabaja uniendo teatro, danza, música y ilusión. Esta producción teatral se basa en el trabajo del actor y director Buster Keaton. La habitación es una reproducción de la que aparece en el corto The Scarecrow (El espantapájaros), una de las creaciones pioneras en el slapstick y la comedia de movimientos. Los objetos tienen infinidad de funciones: la cama es también un piano, la librería un frigorífico, etc.... Todo ésto acompañado de acrobacias, saltos, caídas, juegos de puertas que se abren, giran, etc..



El espectáculo no viene acompañado del típico piano de las películas mudas, la música en vivo es de Ralph Mulder y Leonard Lucieer de la banda Alamo Race Track.

Es una obra original, que rinde homenaje a uno de los grandes y trae de vuelta un tipo de comedia ya olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...