domingo, 9 de junio de 2013

ENGLISH VINGLISH



Esta película es la vuelta a las pantallas de una leyenda del cine indio, la actriz Sridevi vuelve después de su retiro a finales de los años 90.

English Vinglish es la historia de una mujer, Shashi, dedicada por completo a su marido e hijos. Le encanta la cocina y tiene un pequeño negocio vendiendo un postre típico: ladoo. Es una mujer tímida, cariñosa y conservadora que se siente menospreciada por su familia porque no sabe hablar inglés, idioma que está muy de moda. Pero su vida da un giro cuando tiene que viajar a Nueva York para la boda de una sobrina. Ella debe viajar sola, un mes antes que el resto de la familia. Aquí empieza toda una aventura donde tendrá que superar sus miedos y decidirá apuntarse a un curso de inglés. Gracias a él descubrirá un mundo nuevo, conocerá a grandes amigos, y sobre todo se valorará a sí misma como la gran mujer que es.

Es una película que trata sobre la tradición india, el perfil conservador y el machismo social. Nos muestra el contraste de la vida tranquila de Shashi y el ritmo caótico, el mal humor de la gente y el modo de vivir de una gran ciudad como Nueva York. Muestra los problemas de las diferencias culturales y sobretodo del lenguaje.

Destaca la actriz principal que interpreta con mucha personalidad a una mujer insatisfecha que intenta mejorar y sobretodo aumentar su autoestima. Sus compañeros de clase en el curso de inglés forman un grupo muy simpático. Son un grupo de extranjeros de varias nacionalidades que viven en Nueva York: dos indios, una mejicana, una china, un africano, un francés y un gracioso profesor. Todos ellos dan un toque divertido a la película. Además cuenta con un cameo especial, de uno de los actores más conocidos de India, Amitabh Bachchan.

English Vinglish es una película alegre, llena de personajes entrañables que intenta dar un mensaje sobre la importancia de la familia y la superación personal. Muy recomendable.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...