domingo, 12 de mayo de 2013

PELÍCULAS MALDITAS

 
El cine está lleno de mitos o leyendas que giran en torno a ciertas películas. Pero no siempre son simples curiosidades, a veces la mala suerte atrapa a ciertos títulos y sus actores o directores sufren las consecuencias. ¿Existen películas malditas? Hay unas cuantas que tienen varias desgracias a sus espaldas.

1. Poltergeist. Es la película maldita por excelencia y afecta a toda la trilogía. Así, entre el primer y el tercer filme, murieron cuatro miembros del reparto. Entre ellos se incluye a Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de la pequeña protagonista y que fue estrangulada por su novio a los 22 años; el actor Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años, y Will Sampson, que interpretaba a un chamán indio en el segundo filme, falleció por culpa de problemas post-operatorios a los 53 años. Pero el caso más destacado es el de la pequeña protagonista, Heather O’Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, antes que se estrenara la tercera parte. Se cree que la maldición empezó porque se usaron restos de tumbas reales en el rodaje de la primera parte. ¿Casualidad?



2. El exorcista. Un film maldito relacionado con el diablo. Primero la maldición apareció en el set de rodaje donde se quemaron varios decorados y se produjeron fenómenos inexplicables. La actriz Ellen Burstyn, que interpretaba a la madre de la niña poseída se negó a decir la frase ¡Creo en el Diablo! porque consideraba que no se debía decir el nombre el demonio en vano. Incluso el director pidió a un sacerdote que hiciera un exorcismo de verdad en el plató. Pero a pesar de ello varios miembros del rodaje murieron, entre ellos los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.


3. Superman. Esta película tiene una larga lista de desgracias asociadas. La primera es la muerte del primer actor que interpretó al hombre de hierro en una serie de televisión en los años 50, George Reeves que se suicidó. El segundo actor que hizo de Superman, Christopher Reeve sufrió un terrible accidente al caerse de un caballo, quedó parapléjico y postrado en una silla de ruedas hasta que murió. Otros actores también sufrieron la maldición como Margot Kidder, que interpretó a Louis Lane, desarrolló un trastorno bipolar y Richard Pryor que participó en Superman III se le diagnosticó esclerosis múltiple.

George Reeves

4. El cuervo. La muerte del actor Brandon Lee es una de las más conocidas del cine. Faltaban solo 8 días para finalizar el rodaje cuando recibió un disparo mortal. La pistola que se usó debía llevar balas de fogueo pero por extrañas circunstancias que aún se desconocen eran auténticas. Curiosamente su padre, Bruce Lee, también murió en el rodaje de Juego de muerte. Tenía fuertes dolores de cabeza, se tomó un analgésico, se acostó y nunca despertó.


5. La semilla del diablo. Hay muchas muertes relacionadas con esta película y muchas están ligadas al lugar donde se grabó: el edificio Dakota. Al año siguiente del rodaje el compositor de la música murió de una forma similar al de un personaje de la película. El productor tuvo graves problemas de riñón tras el rodaje pero la peor parte se la llevó el director. Su mujer, embarazada de 8 meses, la actriz Sharon Tate fue asesinada por Charles Manson y su secta satánica en su casa cuando estaba con unos invitados. Puede ser coincidencia o no, pero John Lenon murió años más tarde al salir del edificio Dakota donde vivía.


6. La profecía. Esta película tiene tras de sí una gran lista de desgracias y muertes. El actor Gregory Peck y el guionista David Seltzer viajaban en avión cuando les cayó un rayo, por suerte sin daños graves, pero lo curioso es que iban en vuelos diferentes. Durante el rodaje Peck anuló otro viaje en avión y éste se estrelló, no hubo supervivientes. El director, Richard Donner, se alojó en un hotel en Londres que sufrió un atentado del IRA. Varios animales que aparecían en el film mataron a sus adiestradores. Un año más tarde, el director de efectos especiales John Richardson sufrió un accidente de tráfico en el que murió su acompañante. Lo extraño del caso es que lo hizo decapitada, igual que uno de los personajes de la Profecía y que ocurrió junto a una señal que ponía Omen, 66,6 Km. ¿Coincidencia?



8. Rebelde sin causa. Esta película que fue un mito de toda una generación está marcada por la muerte de varios actores antes de cumplir los 45 años. Primero el célebre actor James Dean murió a los 24 años al estrellarse su coche en 1955. La siguiente fue la de Nick Adams en 1966 a causa de una sobredosis. Sal Mineo, otro de los actores principales, fue acuchillado 10 años más tarde en un asalto. Y por último, la actriz Natalie Wood murió en extrañas circunstancias todavía sin aclarar, tras caer al agua desde el yate en que pasaba unos días junto a su marido, Robert Wagner y su amigo Christopher Walken.


9. El mago de Oz. Esta gran película llena de momentos mágicos también estuvo rodeada de tragedias. El primer actor que iba a interpretar al hombre de hojalata sufrió una grave intoxicación por la pintura con la que fue cubierto. La mala bruja del oeste casi muere quemada en la escena en la que se evapora entre humos, tuvo que ser ingresada en el hospital y sustituida por otra actriz que también sufrió algunas quemaduras. El pobre Totó también murió por accidente y tuvo que se sustituido. Pero detrás de esta película hay una leyenda urbana que dice que uno de los enanos de Pequeñilandia se suicidó en pleno rodaje y quedó reflejado en una escena. Se dieron cuenta después, pero no se rodó de nuevo por motivos económicos.


4 comentarios:

  1. ¡Qué post tan terrorífico! Yo no creo mucho en estas cosas, pero hay que reconocer que algunas películas muestran situaciones bastante horribles. Solo conocía la de Rebelde sin causa, que me traumó cuando me enteré (me encantó la película y todos sus protagonistas y descubrir sus destinos fue un duro golpe). ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco creo mucho en esas cosas, pero algunos casos dan un poco de "yuyu"

      Eliminar
  2. Falto la peli de John Wayne que se rodo en un lugar con radioactividad y mato a casi todo el reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de buscarlo, es verdad, "El conquistador de Mongolia!, no la conocía.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...