domingo, 21 de octubre de 2012

UNA DE DORAMAS

 
Siempre hablando de series, hoy toca el turno de los doramas. ¿Qué es eso? En sí, un dorama es una serie asiática, las más conocidas son coreanas, japonesas o taiwanesas. A mí personalmente me gustan más las coreanas, pero he de decir que son más romanticonas y más sensiblonas, pero hay de todo. Existen todo tipo de géneros: comedias, históricas, acción, etc, así que hay para escoger.
Durante esta entrada voy a comentar los doramas que he visto de las hermanas Hong. Son las creadoras de algunas de las mejores comedias-románticas de los últimos años. Durante 8 años han conseguido 8 doramas de éxito.

My girl (2005-2006)


Joo Yoo Rin, (Lee Da Hae) es una joven estafadora, bastante alocada, que se va ganando la vida como puede, con gran dominio de varios idiomas y muy propensa a la mentira. Un día mientras la están persiguiendo unos matones por culpa de su padre, se topa con el heredero de una poderosa corporación hotelera, Seol Gong Chan, (Lee Dong Wook). Él está buscando a su prima desaparecida en un terremoto, ya que este es el último deseo su abuelo, que se encuentra bastante enfermo. Al observar detenidamente a Yoo Rin, se da cuenta de que ella tiene muchas cosas en común con su prima, por lo que le pide, ya que es una "estafadora profesional", que finja ser ella, para que su pobre abuelo pueda descansar en paz. En medio de todo esto aparecen Seo Jeong Woo, un gran amigo de Seol Gong Chan, que acabará totalmente enamorado de Yoo Rin y un antiguo amor del joven heredero, una tenista famosa Kim Seo Hyu, que hará todo lo posible por volver a reconquistarlo. Con todos estos líos puede que surga el amor entre ellos.
Es una comedia de enredo muy divertida y la pareja protagonista tiene mucha química. Muy recomendable.

You're Beautiful (2009)


Go Mi Nyu es una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento y donde siempre se mete en líos sin querer. Tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre.
Un día un hombre misterioso aparece frente a Go Mi Nyu pidiéndole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de una operación, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea.
Al integrarse a la banda, Go Mi Nyu lucha tratando de mantener oculta su verdadera identidad. Esto le es difícil puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros de A.N.JELL, los cuales son hombres con personalidades totalmente opuestas y diferentes entre sí.
Kang Shin Woo, el guitarrista de A.N.JELL, un chico solitario y aun así maduro para su edad, Jeremy es el hiperactivo y alegre baterista de la banda y por último está el perfeccionista y obsesivo Hwang Tae Kyung, el líder y vocalista de A.N.JELL que descubre la verdad sobre ell nuevo miembro del grupo.
Sin embargo, este secreto une los destinos de Mi Nyu y Tae Kyung, una verdad que pondrá a prueba los sentimientos que han nacido entre ellos y que puede llevarlos por distintos rumbos.
Es una serie entretenida con una buena trama, muy romántica y divertida.

My girlfriend is a Gumiho (2010)


Mientras trata de escapar de su abuelo Cha Dae Woong (Lee Seung Ki) va a parar a un templo donde se cruza por accidente en la vida de Mi Ho (Shin Min Ah), un zorro que siempre ha soñado con ser un humano, y está atrapado en una pintura. Woong, sin saberlo, libera del cuadro a esta gumiho (zorro de 9 colas que según la leyenda se come el hígado de los hombres para convertirse en humano). Lo que al principio empieza con el temor de que la gumiho se coma su hígado, se convierte en amor y en querer protegerla. La historia se completa con una perla, un chico que tampoco es humano y una novia egoísta,
Una comedia muy original y divertida que te adentra un poco en la mitología coreana.


The Greatest Love (2011)


Ae Jung era miembro de una banda femenina famosa, pero por diversos problemas el grupo se disuelve y ella se convierte en la burla de la profesión. Cuando entra en un programa de variedades para fingir el matrimonio con la estrella Dokko Jin, se enreda en un triángulo amoroso junto con su compañera de banda Kang Se Ri. También aparece Yoon Pil Joo, un doctor de medicina oriental que no tiene interés en la industria del entretenimiento, pero conoce a Ae Jung por casualidad y se enamora de ella.
Es una comedia romántica que triunfa por sus protagonistas, ambos están geniales, tienen mucha química y los diálogos son agudos y trepidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...