martes, 31 de julio de 2012

HYSTERIA


 
Ambientada en la Inglaterra victoriana, cuenta la historia del joven doctor Joseph Mortimer (Hugh Dancy) que entra a trabajar en la consulta de un reputado médico que trataba la supuesta “histeria femenina” ¿qué era la histeria? Era un trastorno en el que las mujeres estaban irritables y muy propensas al llanto, con palpitaciones que las acosaban en los momentos más inoportunos. Éstas madres, viudas, solteras y amas de casas de clase alta insatisfechas sexualmente y aburridas con sus vidas y respectivos matrimonios son tratadas de la supuesta histeria femenina con masajes pélvicos. El exceso de trabajo es lo que desemboca en la invención del vibrador. 
 
Es una comedia ligera con el típico humor inglés. Los personajes e intérpretes desprenden simpatía, tanto los protagonistas como los secundarios. Hugh Dancy y Maggie Gyllenhaal encarnan a una pareja de caracteres opuestos pero con mucha química. Rupert Everett está genial como siempre y todas las señoras que acuden a la consulta tienen mucho encanto.

Hay una trama paralela con cierto trasfondo político como la situación de la mujer en la época, insatisfecha y que empieza a luchar por ciertos derechos sociales. Pero lo cierto que este tema se deja en un segundo plano para dar protagonismo al humor.

En general, Hysteria es una película entretida y agradable que deja un buen sabor de boca, no tiene un gran guión, ni pretende ser una reivindicación social, simplemente quiere entretener y eso lo consigue.
 Aquí os dejo el trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...