domingo, 25 de marzo de 2012

LA VAMPIRA DEL RAVAL



Hace unas semanas estrené teatro, fui con mi hermana a ver La vampira del Raval al Teatre del Raval de Barcelona.

Es una obra ambientada en la Barcelona de 1912 y nos cuenta la historia de Enriqueta Martí, un personaje real conocido popularmente como la vampira del carrer de Ponent o la vampira de Barcelona. La obra nos relata en clave musical la vida de esta mala mujer, que secuestraba, prostituía y sacrificaba niñas y niños del Raval para satisfacer las necesidades eróticas y terapéuticas de la alta burguesía catalana. Era proxeneta y mataba a los niños para hacer pócimas y así curar las dolencias de sus adinerados clientes. Gracias a sus contactos con las altas personalidades de Barcelona que contrataban sus servicios nunca fue juzgada. Fue encarcelada y pese la indignación popular que quería que fuese llevada a juicio y ajusticiada con el garrote vil, fue asesinada por sus compañeras de prisión y sus secretos nunca salieron a la luz.

Está protagonizada por Merçè Martinez, que actúa y canta de maravilla, el personaje que interpreta Mingo Ràfols es muy divertido y pone el punto de humor a una historia demasiado trágica. 

 

Los niños están representados por marionetas que dirige Valentina Raposo. Encuentro muy acertada esta opción y la actriz mueve los títeres con dulzura, delicadeza y tiene una gran voz. Pero a la vez he de decir que las marionetas me parecieron un poco inquietantes y en ocasiones daban un poco de miedo.

En mi opinión, es un tema muy duro y trágico y más para ser contado como un musical y aunque me gusta como interpretan los actores el espectáculo no me entusiasmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...