miércoles, 12 de octubre de 2011

La cara oculta

Hace poco fui a ver la película La cara oculta de Andrés Baiz protagonizada por Quim Gutierrez y Clara Lago. Me atrayó de la película tanto los protagonistas como la trama.
Quim y Clara son dos prometedores actores españoles que tienen en común haber empezado muy jóvenes en series de tv. Quim es conocido por el público catalán porque debutó a los 12 años en Poble Nou y después protagonizó durante casi 5 años El cor de la ciutat. En 2007 ganó el Goya al Mejor Actor Revelación por AzulOscuroCasiNegro, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.


En 2011 también colaboró en el videoclip de Me lo tiro, del grupo Berto & The Border Boys (Buenafuente).





Clara Lago debutó en el cine con Tercera vida (2000) y ese mismo año, con tan solo 10 años, se incorporó al elenco de Compañeros (Antena 3) como Desireé, la novia de Lolo durante cerca de 2 años.




En 2002 participó en El viaje de Carol (2002), película dirigida por Imanol Uribe y donde compartió cartel con Juan José Ballesta. Desde entonces se le ha considerado una joven promesa del cine español, estando nominada a un Goya como Mejor actriz revelación.

La sinopsis de la película es sencilla, Adrián y Belén son una joven pareja muy enamorada que se traslada a Bogotá debido al trabajo de él. Todo parece irles bien pero todo cambia cuando los celos entran en escena.

Es un thriller psicológico donde el amor, la sospecha y la infidelidad son los protagonistas.

La narración de la trama no es lineal, el director introduce el flasback para contar la historia desde dos puntos de vista diferentes y eso es muy interesante para el espectador porque puedes captar más detalles.

Cabe destacar también la interpretación de Martina García ( Fabiana) una actriz colombiana que no conocía y que trasmite a la perfección tanto la dulzura y inseguridad como los miedos y la crueldad de su personaje.

1 comentario:

  1. Coincido contigo, Lidia. Muy chulas las fotos y el video. Hace gracia verlos más jovencitos. Me encantó la peli! Quim Gutiérrez hace un buen papel, como siempre. La que más me sorprendió es Clara Lago: su expresividad en los momentos de tensión, sus miradas... todo. La película muy redonda: una trama senzilla y no por eso menos intrigante. La música muy lograda también: sin ser excesiva, ahí está, en el momento justo... aparejada con la imagen de manera muy, muy, coherente y añadiendo un plus de emoción. En mi opinión MUY BUENA!!!
    Marta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...